Emprendiento de afrodescendientes y su repercursión en la sociedad

Afro Emprende es un proyecto enmarcado en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes que gira en torno de tres ejes fundamentales: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

Emprendores afrodescendientes

Parte por reconocer que, las poblaciones afrodescendientes repartidas por los distintos países miembros, contribuyen a la economía de las sociedades en su conjunto. Suponen  20.000 autónomos de 1.7 millones en España, son de origen africano, microempresas siendo que al igual que cualquier autónomo emprendedor motor de la economía.

Máster MBA en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Premios afroemprende

Este programa ha lanzado la I convocatoria de Premios Afroemprende que pretende reconocer la labor y el talento de emprendedoras y emprendedores de origen africano que realizan su actividad en España y que de manera especial, miran hacia países del continente con la intención de internacionalizar productos o servicios.

Existen tres categorías de participación: Categoría Innovación y TICs, Categoría Startups y Categoría Mujer y emprendimiento e, inscripciones fuera de las categorías, para personas físicas y simpatizantes. Va dirigido a emprendedores y emprendedoras de origen africano y afrodescendientes que realicen su actividad económica en España o ideas de neogocio (Startups) que empiecen a ver la luz. De los participantes serán galardonados nueve proyectos empresariales siendo portada del Directorio-agenda “Quién es Quién Spain”.

Afro Emprende, se llevará a cabo en el atrio del vivero de empresas de Puente de Vallecas, el próximo jueves, 20 de abril de 2017 en, calle Diligencia, 9, Madrid. Metro: Buenos Aires (línea 1) y Renfe: Asamblea de Madrid-Entrevías.

 

Más información en : Afroemprende