El Proyecto Desafio es una iniciativa impulsada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Contempla distintas acciones tales como: Concurso “Desafío Mujer Rural”; Formación; Mentoring; Coaching y una tienda On-line en una Plataforma. Sus actividades se desarrollarán hasta el año 2018.

 

Promoción de las Mujeres del Medio Rural

En el Marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se lanzó el Programa “Desafío Mujer Rural” destinado a fomentar el emprendimiento femenino en el mundo rural, apoyar a las emprendedoras en las distintas fases de su proyecto, facilitar apoyo técnico y acceso a líneas de financiación y micro financiación, especialmente en sectores innovadores vinculados con las tecnologías y en relación con la comercialización.  

Estándares y especificaciones de e-learning

Este programa incluye la realización de un estudio sobre el análisis y diagnóstico del emprendimiento rural , un concurso “Desafío Mujer Rural” para promover el emprendimiento de mujeres en el medio rural para fomentar el autoempleo y la creación de nuevas empresas, un portal de emprendimiento de la Mujer Rural que incluirá una plataforma de comercio electrónico (tienda virtual) que permitirá a las emprendedoras del medio rural poder difundir y vender sus productos y servicios en el ámbito local, nacional e internacional, de una forma accesible para ellas, programas de formación y mentorización en diferentes ámbitos, y un programa de coaching para acompañar y entrenar a mujeres del medio rural a mejorar sus capacidades de cara a realizar un plan personal que les permita desarrollarse profesionalmente.

Talleres formativos online

El programa permite realizar cinco talleres formativos online sobre:

  • Ideas innovadoras de negocio
  • Marketing digital
  • Comercialización e Internacionalización
  • Finanzas prácticas para emprendedoras
  • Comunica tu proyecto

Concurso

El Concurso “Desafío Mujer Rural”, dirigido a mujeres con ganas de emprender, con un proyecto o idea de negocio vinculada a la economía rural y que finalizó su plazo de presentación en enero de este año.

Más información: http://desafiomujerrural.co/