5 blogs que te ayudarán a encontrar empleo

¿Cuántas veces hemos escuchado que buscar trabajo es un trabajo agotador? Menos mal que existen expertos que te ayudan mediante sus blogs a buscar empleo de una manera más ordenada. Gracias a ellos la búsqueda de trabajo será una experiencia enriquecedora y sencilla, ya que te orientarán en ese arduo camino.

Blogs para buscar empleo

Eso sí, no debes olvidar que nadie tiene la respuesta definitiva, que ninguno de ellos son el oráculo divino que te solucionará la vida y que quien más puede hacer por ti en ese objetivo eres tú mismo con tu esfuerzo, tu conocimiento de ti mismo y tu decisión a la hora de salir y situarte en el empleo que te hará feliz.

He aquí nuestra selección: no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Esperamos que os guste.

Plan de empleo. Blog de Elena Ariño

Empezamos con el blog que con tanta profesionalidad hace Elena Ariño, experta en el ámbito de la búsqueda de trabajo y apasionada de la comunicación que comparte con sus lectores y usuarios sus conocimientos y, tal y como señala ella: «experiencias, herramientas, técnicas, pensamientos…».

El blog de Víctor Candel

Conferenciante y formador, comparte contigo sus conocimientos sobre «reclutamiento y selección 2.0 y sobre cómo afrontar con éxito las diferentes fases de un proceso de selección». Incluye vídeos de interés y está presente en las redes sociales.

Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo

El blog de Zumodeempleo

María Luisa Moreno Cobián es la persona que está detrás de este blog en el que «encontrarás los recursos más rigurosamente seleccionados, TESTEADOS y preparados: recursos prácticos y aplicables de inmediato».

Pere Orienta

Pedro Goni Sanz trabaja en el Ayuntamiento de Valencia y su objetivo es «aumentar tus oportunidades profesionales y comerciales y facilitar la comunicación con tus empleadores. Un deseo que intenta cumplir mediante posts bien escritos y sencillos.

El blog de Prepárate

No podía faltar un blog para opositores. En este caso, para maestros. Bien actualizado, habla de «cómo elaborar el mejor temario, diseñar tu programación, cómo prepararte para afrontar las pruebas, emplear técnicas de estudio adecuadas…».

Como ves, son cinco, pero hay más. En otros posts te los mostraremos y este lo iremos actualizando para que estés informado sobre cómo buscar empleo en todo momento.