5 puntos que no deben faltar en tu currículum

El currículum es tu carta de presentación frente a una empresa, tu mejor herramienta para mostrar tus aptitudes y tu forma de convencer a tu futuro jefe. Son miles los artículos que hablan de como hacer un Currículum impactante, con formatos atrevidos, llamativos, y hasta en vídeo

Desde Atodocurso, no queremos quedarnos en la forma, por eso, nos centramos en el contenido y te presentamos estos cinco imprescindibles que cada vez con más frecuencia solicita el mercado laboral.

5 puntos imprescindibles en un currículum

Idiomas

El Inglés es el favorito de los empleadores, y lejos de ser ya una diferenciación, es un imprescindible, un must be que dirían los británicos. En el mercado laboral actual, son muchas las empresas que marcan este requisito como necesario para sus candidatos. Las opciones son mil, desde la Escuela Oficial de Idiomas a las academias… Nosotros te proponemos este curso online, para que lo realices a tu ritmo.

Dotes comunicativas

En un mundo cada vez más globalizado la comunicación es vital. No hay nada mejor que un gran comunicador para convencer a un cliente de las ventajas de un servicio o producto. No se trata solo de hablar, sino de hacerlo bien, con un discurso veraz y estructurado. ¿Aún te da miedo ponerte delante de una audiencia? Todos nos sabemos los viejos trucos, desde el boli en la mano o la botella de agua, hasta imaginar a la audiencia en situaciones graciosas… Si esto no te vale, el Doctor en Comunicación y actor Alfonso Mendiguchía puede explicarte un par de cosas más.

Expresión escrita

No hay nada más molesto que un texto, sea cual sea su naturaleza, plagado de faltas de ortografía y expresión. Siempre se escapan algunas, es cierto, pero trata de evitarlo en la medida de lo posible. Aprende a corregir textos con este curso online  Técnico en Corrección y Redacción  que ofrece el Campus Europeo de Formación Permanente.

Formación Específica

La especialización es un punto clave en un currículum. Además de conocimientos generales de distintos campos merece la pena especializarse mediante un máster o un posgrado. La oferta es muy amplia y variada, así que dedícale algo de tiempo a esta decisión: analiza tus gustos y necesidades, y elige los estudios que más se ajusten a tu decisión.

Cursos estándar de inglés para adultos (18 años en adelante)

Tratamiento de imágenes

La exigencia de ser multidisciplinar es cada vez más común en un mercado laboral cambiante. Cuantas más actividades distintas se dominen, más probabilidades existen de desmarcarse del resto de candidatos; por eso, el tratamiento de imagen digital puede ser una aptitud muy valorada en el mundo laboral. No se trata de ser experto en Photoshop, pero tener unos conocimientos básicos de este programa puede facilitarte mucho la vida. Desde los tutoriales de Youtube hasta este curso, te animamos a que escojas al menos una de ellas.