Cine para emprender

Desde Atodocurso os animamos a que veías el cine con otros ojos, disfrutando relajados pero también analizando lo que nos pueden aportar las siguiente selección de películas que pueden enseñarnos a como “emprender”.

Sin duda los emprendedores tienen una cualidades, valores y aptitudes que podemos ver reflejadas en estos films como puede ser la responsabilidad, innovación, optimismo, capacidad para afrontar problemas y resolverlos, trabajo en equipo, creatividad, autonomía, liderazgo y solidaridad entre otros.

En primer lugar os dejamos una selección para ver con los más pequeños de la familia:

1.     Descubriendo a los Robinson (2007)

Película de Estados Unidos dirigida por el director Stephen J. Anderson. Cuenta la historia de niño llamado Lewis que conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson.

“Aquí no nos detenemos a mirar el pasado por mucho tiempo. SIGUE SIEMPRE ADELANTE, abriendo nuevas puertas. y haciendo cosas nuevas. Sé curioso... porque la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.” (Walt Disney).

Trailer “Descubriendo a los Robinson”

2.     El inventor de juegos (2014)

El inventor de juegos, también conocida como The Games Maker, es una película argentina-canadiense co-escrita y dirigida por Juan Pablo Buscarini y protagonizada por David Mazouz y Joseph Fiennes.

La aventura se inicia cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz) gana un concurso como inventor de juegos, a partir de ese momento todo cambia en su vida, y tendrá que resolver muchos misterios trás las murallas de la Compañía de Juegos Profundos.

Trailer “El Inventor de Juegos”

3.     Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo es una película infantil de animación producida por Pixar Animation Studios.

La película cuenta el increíble periplo de dos peces - Marlin y su hijo Nemo que se separan en la Gran Barrera de Coral Australiana al ser Nemo capturado por un buceador que resulta que es un dentista de Sydney. Nemo es llevado hasta su consulta. A pesar de la grandeza del océano, su padre, Marlín, no duda ir en busca de su hijo, que con la ayuda de Dory, una pez muy que no tiene memoria inmediata).

Tráiler “Buscando a Nemo”

Gestión cultural: planificación y desarrollo de proyectos 

Y para los más adultos:

4.     Furrest Gump (1994)

Forrest Gump es una película estadounidense basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad, lo que no le impide ser testigo privilegiado de participar en momentos históricos de los Estados Unidos en los periodos comprendidos entre 1945 y 1982.
“Mira, yo siempre he creído que uno crea sus destino. Tienes que aprovechar muy bien lo que Dios te ha dado".

Tráiler "Forrest Gump" 

5.    Full Monty (1997)

The Full Monty (1997), película inglesa dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson en la que un grupo de trabajadores que se queda en paro deciden buscar una alternativa a su situación.

Tráiler "Full Monty"

6.    Una mente maravillosa (2001)

Una mente maravillosa es película dirigida por Ron Howard y Akiva Goldsman, este film es un drama biográfico estadounidense que está basada en la novela homónima de Sylvia Nasar y narra la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. Se inicia con los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas, John Nash, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios.

- "Adam Smith dice que el mejor resultado es producto de que cada uno en el grupo haga lo mejor para sí mismo ¿no? Eso está incompleto, incompleto. Porque el mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo".

- "No, no creo en la suerte pero sí en asignar valor a las cosas".

- "Caballeros, ¿debo recordarles que mis probabilidades de éxito aumentan en cada nuevo intento?"

- "La competencia siempre produce perdedores".

Tráiler "Una mente maravillosa"

7.    La Red Social (2010)

La Red Social es una película estadounidense dirigida por David Fincher. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de Mark Zuckerberg para sacar adelante y rentabilizar la conocida red social Facebook.

- Sólo digo que necesito hacer algo substancial para poder atraer la atención de los clubes.

- ¿Por qué?

- Porque son exclusivos. Y divertidos, y te llevan a una mejor vida.

...Si entro, te llevaré a los eventos y las reuniones y conocerás a mucha gente que normalmente jamás llegarías a conocer.

Trailler “La Red Social”

8.    La vida de Steve Jobs (2015)

Steve Jobs (2015), película biográfica que relata la vida de Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario, empresario y magnate del sector informático. La película nos adentra en la cualidades, actitudes y aptitudes de este empresario dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Katherine Waterston, Michael Stuhlbarg y Jeff Daniels.

"Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen".

Tráiler "La vida de Steve Jobs"

9.    El Becario (2015)

The Intern (llamada El becario en España, y Pasante de moda en Latinoamérica), dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway. Narra los devenires de una empresaria de un negocio on line dedicado a la moda y que contrata a un hombre de setenta años como becario.

“Una vez leí que los músicos no se retiran. Paran cuando ya no tienen música dentro.”

Trailer “El Becario”

10.      La teoría del todo (2014)

La teoría del todo es una película biográfica británica del director James Marsh. Está basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, que narra su relación con el físico teórico Stephen Hawking, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

Trailer “La teoría del todo”

 

 

Fuente: Wikipedia,Youtube