Consejos para elegir el curso que más se adapte a ti

Nace Atodocurso.com y lo hace con vocación de servicio. Queremos ser un escaparate de calidad para la gente que se quiere formar y las empresas que forman. Así de sencillo. Por eso, para nosotros es importante ayudar a las personas y no solo ofrecemos los cursos de terceros, también disponemos de una sección de noticias, reportajes y vídeos que lo único que pretenden es encuadrar el sector de la formación desde múltiples puntos de vista.

Al fin y al cabo esto está hecho por y para las personas que quieren encontrar un empleo, para lo cual la formación es fundamental, además de los contactos de que se disponga, la preparación que uno tenga, etc. De hecho, este artículo pretende también ayudarte. Y no será el último, te lo aseguramos porque queremos que encuentres el mejor curso si eres alumno y que encuentres a tus clientes si eres un centro formativo. ¿Cómo? Aquí van algunos consejos:

  • Estudia primero tu perfil. Esa es la primera parte de tu formación. Aunque parezca mentira, muchos aspirantes a un trabajo no saben cuáles son sus características como empleado, excepto qué carrera o qué módulo formativo cursaron. Una vez que te conozcas puedes elegir en qué formarte.
  • Piensa siempre en qué te falta para conseguir el perfil que deseas para completarlo o para ampliarlo. Si el curso te sirve para ello será un punto a su favor.
  • Ten en cuenta que el curso, el máster o la acción formativa puedan ofrecerte una salida laboral en el ámbito geográfico en el que quieras trabajar.
  • Valora si el curso tiene bolsa de trabajo.
  • Infórmate sobre el profesorado del curso, la experiencia que tiene y si te puede ayudar, una vez terminados el curso o el máster, a encontrar un empleo mediante una recomendación ya que has sido un muy buen alumno.
  • Busca en la red opiniones de exalumnos. Comprueba que el centro que lo hace tenga prestigio por la calidad de sus cursos, no de su publicidad.
  • Intenta comprobar si el curso fomenta la participación y el espíritu crítico. En este tipo de acciones no solo se aprende de los materiales, también de otros compañeros que puedan dar pistas, claves o produzcan en ti un cambio que te haga avanzar como profesional.

Máster profesional en asesoría de empresas y gestión de Pymes

  • Ten en cuenta la modalidad: el presencial requiere acudir a un lugar determinado en un horario determinado, pero de esa manera los contactos son más directos. La formación en línea te ofrece la oportunidad de estudiar en los horarios que tú quieras, aunque los contactos son menos directos.
  • Compara programas de otros cursos. ¿Cuál es más práctico y no se queda solo en lo teórico?
  • Valora si con el tiempo que tienes puedes abarcar todo el temario que te propone el curso.
  • Valora si te ofrece un título válido para oposiciones, etc.
  • El precio no siempre cuenta, aunque a veces sí. Muchas veces un curso barato no es la mejor opción o viceversa.

Pero esto no es suficiente. En Atodocurso.com queremos que vayas más allá porque sabemos que estos son muchos factores y que puede llegar un momento en que tantos puntos a la hora de valorar te bloqueen. Por eso, nosotros te proponemos un método que puede serte útil.

Dale un valor a cada tip de los que te hemos hablado de 1 punto (excepto al primero) si consideras que el curso cumple con lo que tu deseas respecto a ese tema. Si al final de tu valoración completa la acción formativa obtiene 8 o más puntos, puede que ese curso te sirva.

Si te ha gustado el artículo compártelo.

Etiquetas: consejos, noticias