Si estás opositando, preparando un acceso a la universidad, terminando un grado o postgrado o cualquier otra prueba que requiera largas jornadas de estudio, debes saber que la alimentación es uno de los factores más determinantes para conseguir una mejor retención y asimilación de conceptos.

No dudes en aprovechar las propiedades que ciertos alimentos aportan a tu organismo para retener y potenciar la memoria y aumentar la concentración. A continuación te mostramos 7 alimentos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y la retención de memoria en épocas de estudio y exámenes:

7 Alimentos para concentrarte y memorizar 

Huevo

Gracias a los aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B que contiene la yema, el huevo se convierte en un alimento fundamental en el desarrollo de la memoria, favoreciendo el pensamiento y el razonamiento además de mejorar la capacidad de atención, concentración y la memoria a largo plazo.

Nueces

Además de ser un buen aliado para reducir el colesterol, la grasa abdominal y el riesgo de infarto, su alto contenido en fósforo las convierte en el fruto seco, junto con las almendras, más eficaz para realizar actividades de estudio o cualquiera relacionada con el rendimiento intelectual. Por otro lado, los frutos secos te servirán para saciar el hambre entre horas de manera saludable.

Aguacate

Un alimento muy completo y saludable que trae grandes beneficios a nivel cognitivo. Destaca por su alto aporte en omega 3, potasio, fibra y antioxidantes, un combinado de propiedades que mejora la circulación de oxígeno al cerebro, la comunicación entre las neuronas y potencia el nivel de concentración en época de estudio.

Agentes de la Hacienda Pública (C1)

Té verde

Con dos tazas de té verde al día aportarás al cuerpo el nivel adecuado de cafeína para mantener la concentración en largas jornadas de estudio, su acción estimulante actúa como una inyección de energía para el organismo.

Chocolate negro

Ingerido en su justa medida, actúa como un estimulante para mantenerte despierto debido ya que contiene una sustancia similar a la cafeína, además, te mantiene de buen humor, produce una sensación de bienestar y satisface la necesidad de azúcar, lo que ayuda a que el cerebro mantenga la atención y la concentración.

Plátanos

Debido a su alto contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6, el plátano actúa como un complemento ideal para estimular la actividad cerebral y la concentración, junto con los arándanos, que fortalecen la capacidad de memoria a largo plazo, forma un tándem perfecto en épocas de estudio.

Avena

Otro alimento indispensable en épocas de exámenes debido a su alto contenido en vitamina B1 que te ayudará a controlar el estrés. También contiene proteínas muy buenas para retener la memoria y aumentar la concentración.

¡Mucho ánimo estudiantes!