Cada persona es un mundo y administrar los nervios que surgen antes de afrontar una prueba es esencial para no entrar en un estado de pánico. El pánico, muchas veces, logra que olvides lo estudiado durante días y te adentra en un negativismo difícil de gestionar antes de agarrar el bolígrafo.

Prepararse para un exman

Minutos antes de empezar el examen hay personas que necesitan preguntar sus dudas entre el tumulto de la gente en el pasillo esperando a que se abra la puerta, otras deciden alejarse y mirar los apuntes antes de entrar en el examen, en todo caso, es aconsejable reservar unos minutos para prepararse mentalmente, guarda los apuntes, respira hondo, confía en ti mismo y en lo que sabes: actitud positiva. Se trata de empezar a concentrarse para el examen.

7 Consejos que puedes aplicar una vez tengas el examen delante:

  • No te precipites.
  • Tómate el tiempo necesario para pensar antes de responder.
  • Lee bien todas las preguntas.
  • Escribe al lado de cada pregunta o en un una hoja en sucio palabras clave para que cuando retomes su desarrollo te acuerdes bien por dónde querías centrar la pregunta.
  • Ordena tu cabeza antes de empezar a escribir y elaborar cada respuesta. 
  • Distribuye el orden en que vas a contestar las preguntas.
  • Organiza bien el tiempo para que puedas contestar todas las preguntas.

Técnico en corrección y redacción

Los últimos 5 minutos

Por último, reserva 5 minutos para leer y revisar de arriba a bajo tu examen antes de entregarlo, es el momento de hacer pequeñas correcciones conceptuales y evitar que se escape alguna falta de ortografía que pueda tirar por tierra un examen perfecto en cuanto a conocimientos. Muy importante: no te olvides de poner tu nombre y apellidos, te sorprendería saber cuánta gente olvida hacerlo.