Desde luego, exinten más de 7 razones para ponerte manos a la obra, hincar codos y sacar tu oposición pero desde Atodocurso.com resaltamos los siguientes 7 beneficios.

Seguridad laboral:

Sin duda, la seguridad laboral, es uno de los principales motivos por los que los opositores invierten y dedican todo su tiempo y energía durante meses y años: un empleo estable. Además de la tranquilidad que supone conservar el trabajo hasta la jubilación sin miedo a reducciones de plantilla o de despidos.

El sueldo:

La seguridad de recibir cada día 1 del mes, y sin retrasos, el salario correspondiente en la cuenta del banco. El sueldo de los funcionarios se compone de retribuciones básicas (sueldo y trienios), de retribuciones complementarias (según las características del puesto de trabajo, la carrera profesional o el desempeño), y de las pagas extraordinarias.

Promoción profesional:

Las Administraciones Públicas ofrecen posibilidades de promoción y movilidad en los puestos de trabajo. De esta forma, con la titulación adecuada o los méritos realizados se puede ascender a Cuerpos o Escalas superiores. Todo ello garantizando la igualdad real entre hombres y mujeres.

Gestión civil del estado (A2)

Los derechos laborales:

Muy importante, ser funcionario es disfrutar de igualdad salarial para hombres y mujeres, jubilación o cotización en la Seguridad Social.

El Horario:

Un aspecto muy importante para muchos aspirantes: el horario continuado y no superar las 35 horas semanales. Ni un minuto de más pero tampoco de menos. Si eres funcionario, normalmente, los horarios se cumplen a rajatabla: entras a tu hora y sales a tu hora.

La movilidad geográfica:

La Administración, para determinados sectores, permite, mediante concurso de traslado o por problemas de salud y otros asuntos, la movilidad geográfica para desempeñar el mismo trabajo en otro lugar. En sectores como el de la educación esta movilidad es más compleja pero con el tiempo, puedes concursar e ir acercándote a tu objetivo.

Las vacaciones:

Si bien, en el punto anterior, trabajar en el sector de la educación presentaba un hándicap para la movilidad geográfica, si te dedicas a la docencia estás de enhorabuena porque disfrutarás de más vacaciones que en cualquier otro trabajo, eso sí, sin la flexibilidad para poder elegir el mes en el que quieres disfrutar de tus vacaciones. Por otro lado, si tu labor la desempeñas en la Administración Pública debes tener en cuenta que al mes de vacaciones correspondientes, días de Navidad y Semana Santa hay que añadir seis días “moscosos”  o días de asuntos propios.