Las infografías son representaciones gráficas que, mediante elementos como los gráficos o los diagramas, hacen que transformes conceptos complejos en simples y los comuniques de forma sencilla.

Por eso, desde este modesto blog queremos mostraros por qué, si sois community managers, os merece la pena utilizarlas en vuestra estrategia de comunicación. Al fin y a l cabo, el objetivo de vuestro trabajo es llegar a vuestros usuarios objetivos de la mejor manera posible, ¿no? Eso sí, en otro post te enseñaremos a hacer una paso a paso.

►Autoedición: diseño gráfico►

Ahí van 7 razones como siete soles para hacerlo:

  1. Puedes presentar vuestras ideas, describir determinados procesos complejos, explicar productos, comparar servicios, resumir conclusiones, explicar estadísticas de forma sencilla para vosotros y para vuestros usuarios.
  2. Con ellas creáis interés generando impacto, debido a su contenido visual y su diseño atractivo. Y muchas veces no es necesario que hayas estudiado Bellas artes, fíjate tú.
  3. No son entretenimiento visual, que también. Son formas de informar de manera diferente a tu público que sentirá más atraído por ese contenido.
  4. Hacen que los datos que pones en ellas se recuerden más fácilmente que si estuvieran expuestos solo con texto. Lo visual impacta… y lo sabes.
  5. La estadística demuestra que son más virales que otro tipo de contenidos. Se retuitean más que otros contenidos.
  6. Te ayuda a documentarte mejor y a preparar el tema del que eres especialista de forma más intuitiva.
  7. Hace que aprendas a resumir asuntos que, de otra manera, serían aburridos para tus usuarios. Por tanto, te ayuda a organizar las ideas, que es como hemos comenzado estas siete reflexiones.

►Difusión digital de actividades culturales►

Sencillo, ¿verdad? Pues para que todavía te animes más, te dejamos aquí tres programas gratuitos o «freemium» para hacer tus infografías y empezar a experimentar lo que es crear este tipo de contenido y que la gente retuitee o comparta con más pasión de lo que lo hacía antes con tus publicaciones.

¿Te animas? Lo sabíamos y nos encanta. Por eso, comparte este artículo.