El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Neotec, dotada con 20 millones de euros, el doble que en 2015. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad– apoyará proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Subvenciones para pequeñas empresas innovadoras

Desde el año pasado, estas ayudas son subvenciones en lugar de créditos y están dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que en el momento de solicitar la subvención tengan  menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de  20.000 euros.

Las ayudas del Programa NEOTEC financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Difusión digital de actividades culturales

La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa finalizará el día 12 de septiembre de 2016, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

El Programa Neotec forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i que recoge el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Más información: CDTI