El mundo global en el que nos desarrollamos como personas cada vez requiere de más habilidades para encaminar el rumbo del barco que cada uno ha elegido navegar. No importan las aguas que surques: mansas, bravas o virtuales, desde Atodocurso.com, con la formación viento en popa como lema, nos esforzamos cada día por acompañarte en el largo recorrido que supone formarse durante toda la vida y por formarse, no sólo entendemos estudiar sino la oportunidad de aprender y descubrir conceptos que se puedan aplicar y emplear en la vida. Si todavía no te hemos convencido para que inviertas dos minutos de tu día en visualizar las píldoras informativas que te proponemos, piensa, como dice el dicho popular qué, “El saber no ocupa lugar” o, puestos a tirar del refranero, hoy puede ser el día en el que no te acostarás in saber una cosa más.

Hablar en público sin ponerte nervioso 

En una reunión de vecinos, frente a un gran auditorio, en una exposición en clase o en un taller, ante un tribunal de oposiciones, en un discurso de graduación o familiar… Hablar en público es una asignatura pendiente, para muchas personas, que se arrastra desde pequeños pero después de visualizar unos pequeños trucos estamos seguros de que hablar en público sin ponerte nervios@ y emocionando será pan comido para ti.

Alfonso Mendiguchía, Doctor en Comunicación, actor, director y autor de la compañía Los Absurdos Teatro, y  Patricia Sánchez, actriz y directora de la compañía EDULOGIC Producciones, nos desvelan algunas claves para: hablar en público emocionando a un auditorio sin ponerse nervioso. A continuación te dejamos los enlaces directos a los vídeos:

enlightened El primer gran secreto para hablar en público  enlightened

enlightened Un truco para no ponerte nervioso cuando hablas ante mucha gente enlightened

enlightened Cómo activar el cerebro y la emoción de tu público enlightened

Esperamos que hayas disfrutado de las píldoras informativas que te hemos presentado y si crees que pueden ser beneficiosas para tu entorno no dudes en compartirlas. Por cierto, aquí abajo, puedes plantearnos los temas que más te gustarían que tratásemos en pequeñas dosis.