Los viveros de empresas acompañan a los emprendedores en todas las etapas de constitución de la empresa, desde los estados iniciales de la idea ayundándo a realizar su plan de empresa hasta que la empresa está constituida. Ofrecen servicios de asesoría empresarial, apoyo en instalaciones (oficina, mobiliario equipos informáticos, etc.), apoyan en la búsqueda de financiación del proyecto, entre otros.

Con la crisis, el emprendimiento se ha convertido en un objetivo. Pero no todo es positivo, ya que según refleja el estudio, dirigido por Francisco José Blanco, de la Universidad Rey Juan Carlos “el aumento en el número de viveros en toda España”, ha venido acompañado de “un descenso generalizado de la calidad de servicios prestados”.

Máster profesional en asesoría de empresas y gestión de Pymes 

Esto se debe a que las principales entidades promotoras de viveros son Administraciones autonómicas o locales, Universidades y Cámaras de Comercio y tras la crisis hay visto disminuido sus presupuestos. No obstante, el estudio refleja que hay una tendencia creciente por parte del sector privado ya que el 24% de viveros empresariales son de iniciativa privada.

Fuente:

El país: http://economia.elpais.com/economia/2016/02/05/actualidad/1454699944_654141.html