El cantante-actor Fran Perea protagoniza, en este corto, el papel de un hombre atrapado en su propio camino hacia la estabilidad laboral, que ha pasado los últimos años de su vida estudiando normativas para lograr un puesto como funcionario.

Estrés y la obsesión

El corto muestra el estrés y la obsesión que sufre el protagonista por ver la palabra "APTO" junto a su nombre y apellidos en la lista de papel y cómo su vida se centra única y exclusivamente en memorizar y recitar como un papagayo los diferentes temarios y leyes que contiene la oposición.

Hacia la estabilidad laboral

Opositar se convierte en el universo del protagonista, no hay nada ni nadie más importante en esos momentos que le desvíe de su objetivo: conseguir una plaza. El opositor se vuelve insensible, ni los graves acontecimientos que ocurren en su entorno familiar le afectan. Antisocial, tan sólo un reloj de mano, que utiliza para medir sus tiempos de exposición ante el tribunal, le acompaña.

Inspección de Hacienda del Estado (grupo A1)

Desde Atodocurso.com nos encantaría que todos los que en estos momentos estáis opositando o ya habéis pasado por esta etapa nos dieseis vuestra opinión sobre las diferentes escenas que se visualizan en el corto y si por momentos os reconocéis en alguna de las instantáneas.

Aquí os dejamos en enlace directo al corto: El Opositor