Talento emprendedor de los niños y jóvenes

La Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro que despierta el talento emprendedor de los niños y jóvenes en las escuelas, apoyados en los maestros y profesores para ello ha elaborado un conjunto de programas educativos para la educación primaria, secundaria y la formación profesional y forma a los docentes en este sentido además de acompañarlos en la implatación de los programas y conectar a las entidades educativas con empresarios que comparten su experiencia.

Ofrece cuatro programas: “Creamos nuestro proyecto” dirigidos a niños de primaria, “Del código al proyecto” de 1º a 3º de la ESO, “Del reto al proyecto” para 3º y 4º de la ESO y de la “Innovación al proyecto” para Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Creatividad en el aula

Los programas se desarrollan bajo la misma metodología que combinan formación de profesorado, materiales y recursos didácticos, acompañamiento profesional de los coordinadores del programa, expertos externos y una presentación final de los proyectos realizados a lo largo del curso.

Destaca que mentores empresarios, escogen un centro educativo donde realizan una sesión de una hora y trabajan con grupos de 6-8 alumnos en el plan de negocio, traslandado así la experiencia de profesional de empresa a las aulas. Un iniciativa para aplaudir.

Fuente: http://www.fundacioncreate.org/la-fundacion/