Según el estudio Doing Business 2016 elaborado por el Banco Mundial España se sitúa en el puesto 33 entre los 182 países que forman el ranking general sobre "hacer negocios", y en el lugar 82 en la categoría de "crear una empresa”.

Abrir un negocio en España

Para abrir un negocio en España hacen falta, de media, 14 días de trámites y esperas, y siete procedimientos diferentes. Estos datos pueden ser diferentes en función de las diferentes regulaciones a nivel autonómico marcando grandes diferencias a la hora de emprender. 

Técnicos de Hacienda (A2)

Desde el punto de vista financiero, se prentede que a partir de septiembre las empresas accedan a financiación de forma más sencilla ya que el Banco de España (BdE) ha elaborado una ficha estándar, "Información Financiera-Pyme", que evaluará la situación financiera (riesgo financiero) de las pymes antes de que se les conceda financiación y que todas las entidades bancarias obligadas a cumplimentar. Esta "ficha" a su vez informará la posición relativa de la pyme con respecto a otras empresas de su sector.

Esperamos que estas medidas ayuden a mejorar nuestra posición en cuanto a emprender con respecto a otros países.

 

Fuente: Economía Digital

Más información:  Informe Doing Business