El desarrollo de aplicaciones avanza poco a poco hacia la creación de apps multiplataforma o apps hibridas (mezcla de lenguaje propio y código que todas las plataformas interpretar de manera automática), siendo cada vez menor el porcentaje de aplicaciones nativas (escritas en el lenguaje de programación de la app).

¿Qué es HTML5?

HTML5 es un lenguaje básico para el desarrollo web y el diseño y debe ser uno de los primeros lenguaje que todo web developer debe conocer.

HyperText Markup Language en su quinta edición HTML5 por sus siglas en ingles es un lenguaje utilizado para compartir contenidos web. Hace tiempo que este lenguaje se convirtió en estándar de programación web lo que se transforma en una gran penetración de uso dentro del mundo del desarrollo web.

El uso de este lenguaje garantiza un amplio soporte por parte de la comunidad, algo que es importante a la hora de desarrollar nuevos elementos y solucionar problemas a los que el usuario se enfrentara con ayuda de una gran comunidad y no de manera individual. Además, esta última versión especifica dos variantes de sintaxis HTML clásica y XHTML.

La gran fortaleza de HTML5 para convertirse en un lenguaje consistente a lo largo del tiempo reside en la capacidad de trabajo en la nube permitiendo que el procesado tenga lugar en servidores externos liberando a los terminales de una gran parte de la carga de trabajo.

A parte de la utilidad comentada anteriormente para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, este lenguaje es la base de creación tanto de páginas web como de blogs.

►Programación HTML5►

Características de HTML5:

  • Geolocalización del usuario, mejorando el e-commerce.
  • Disminuye el tiempo de carga de una página web.
  • Facilita la reducción de la ratio texto/código.
  • Permite que los navegadores muestren diferentes versiones de una misma web.
  • Habilitas partes de la web incluso sin conexión a internet.
  • Adición de elementos multimedia: Audio y video en navegador.
  • Responsive.