¿Te gustaría tener una visión integral de los derechos de autor, la propiedad intelectual y toda la legislación que hay alrededor?, ¿conocer y dominar la jurisprudencia sobre explotación y protección de obras en internet?, ¿aprender a proteger la propiedad intelectual en la red y las nuevas licencias? o ¿saber de buena tinta las mejores formas de acceder a contenidos de uso libre sin caer en ninguna ilegalidad? Entonces estás en el lugar correcto.

Subir información a Internet

Subir información a Internet que contiene derechos de autor de terceros es una actividad habitual y cotidiana en prácticamente cualquier ámbito profesional: periodístico, editorial, bibliotecario, informático, educativo, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando la información que se sube a la nube contiene derechos de autor, está protegida y no se pide autorización? Que se comenten Infracciones a los derechos de autor.

El hecho de subir una copia de una obra musical, literaria, científica, periodística, visual... a Internet implica un acto de comunicación al público que requiere autorización. Cuando la información se sube a un programa de intercambio de archivos, incluso cuando lo descargamos se produce una reproducción que necesita autorización, no está ampara por el límite de la llamada copia privada.

La propiedad intelectual y los derechos de autor

El derecho de la propiedad intelectual y los derechos de autor constituyen un elemento fundamental de política cultural y educativa en general, pues mediante la protección de las creaciones intelectuales de los autores se fomenta la creación y la difusión de las mismas entre el público en general, aumentando el nivel cultural y científico de un país.

La propiedad intelectual y los derechos de autor es una materia a la que Fernando Carbajo Cascón, experto en Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial e Intelectual, ha prestado especial atención, a la influencia que sobre estos campos ejercen las nuevas tecnologías de la información y el comercio electrónico, siendo autor de varias monografías, numerosos artículos científicos y vídeos explicativos sobre la materia, además de profesor y conferenciante en másteres, cursos: propiedad intelectual y derechos de autor y congresos de referencia nacional e internacional.