Atodocurso.com tiene el afán de informarte sobre las cuestiones que te pueden ayudar a formarte y a orientarte en tu formación y carrera profesional. Por eso comenzamos aquí una serie de artículos sobre aplicaciones que pueden ayudarte a ello.

Test de oposciones gratuitos

Y vamos a empezar con una aplicación que te puede resultar muy útil: Octopus. Test de oposciones, una aplicación que te ofrece los tan temidos tests de respuestas múltiples como forma de ensayo para cuando te enfrentes el día señalado de tu examen.

La aplicación te ofrece gratuitamente diferentes tests reunidos por categorías: Auxiliar judicial, medicina, enfermería, Farmacia, Auxiliar de biblioteca, etc. Y, además, te proporciona informe de evolución de tu progreso gracias a sus estadísticas.

Técnicos de Hacienda (A2)

El uso es muy sencillo. Mediante el botón de menú accedes al test que te interese según categoría, lo descargas y vas pasando de una pregunta a otra. Una ventaja es que puedes dejar el test a medias y retomarlo posteriormente.

App para oposiciones gratuita

La aplicación es gratuita en algunos tests (otros debes pagarlos) y conlleva una última ventaja: puedes utilizarla en cualquier sitio gracias a tu smartphone o tableta, lo cual es muy importante para un opositor tenga un viaje o esté cerca de hacer su prueba oficial y tenga que repasar en cualquier momento.

Está disponible para Android e IOS.