¿Eres un apasionado del diseño? ¿Y de la moda? ¿Y… del calzado en particular? Ni te muevas y sigue leyendo porque vas a disfrutar.

Trabajar para las grandes firmas

¿Te has preguntado alguna vez que requisitos/conocimientos son necesarios para trabajar en el departamento de diseño de calzado de las grandes firmas o los procesos que Nike, Adidas, Geox, Pitillo, entre otros muchos, utilizan para diseñar sus modelos de zapatos?  O tal vez estás pensando en iniciar tu propia idea de negocio, dentro del mundo del calzado, y necesitas reforzar o ponerte al día en las últimas tendencias de formación específica en este sector. ¡Enhorabuena! Te vamos a dar la solución a tus necesidades gracias a Reinventando el calzado y sus cursos de formación online: Curso Online de Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado y Curso Online de Diseño de Calzado con CorelDRAW.

Formación específica

Reinventando el calzado nace por la necesidad de ofrecer una solución a la formación específica en el sector del calzado bajo dos premisas:

  • Que la formación sea de fácil acceso a cualquier persona, sin importar su lugar de residencia y ofreciendo la realización de los cursos en cualquier momento, sin horarios ni fechas de finalización.
  • El contacto constante con el tutor y creador de los cursos para resolver todas las dudas mediante correo electrónico.

Salidas profesinales en el sector del calzado

Las salidas profesionales, a las que puedes optar una vez finalizada la formación, son extensas y variadas:

  • Diseñador técnico de calzado
  • Técnico de patronaje
  • Modelista-patronista-ajustador de calzado
  • Técnico de desarrollo de productos de calzado
  • Técnico en fabricación de calzado

Los sectores/empresas que buscan el perfil resultante de realizar los cursos online de Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado y Curso Online de Diseño de Calzado con CorelDRAW son específicos y demandantes por el mercado laboral. Entre los sectores que más destacan y que buscan el perfil que Reinventado el Calzado puede ofrecerte mediante su formación destacan:

  • Oficinas técnicas de desarrollo de calzado
  • Fabricas de producción de calzado
  • Empresas de calzado

Es importante recalcar que hoy en día las empresas en general y del sector del calzado en particular solicitan cada vez más a trabajadores con una formación específica y nuevos métodos de trabajo.

► Diseño de Calzado con CorelDRAW 

Además, pensando siempre en ofrecer una formación de calidad y actualizada, los cursos cuentan con complementos formativos específicos, como es el caso de su blog y canal de Youtube, donde se dan a conocer los aspectos más importantes de la fabricación del calzado, softwares específicos para el desarrollo de las colecciones y otra información de gran interés de la industria del calzado.

Bolsa de trabajo activa

Por otro lado, y no menos importante, Reinventando el calzado cuenta con una bolsa de trabajo activa para los alumnos en la que se gestionan las ofertas de trabajo que se reciben de las empresas así como una consultoría técnica para resolver las necesidades de los trabajadores y empresas del sector del calzado compuesta por profesionales con una amplia experiencia en la materia.

Si deseas aprender la historia y desarrollo de los modelos de calzado existentes, conocer las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado y el desarrollo técnico para su posterior fabricación, los cursos online de Reinventando el calzado están hechos para ti.

► Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado 

Por cierto, no pierdas de vista sus redes sociales como canal de información, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, en ellas ofrecen información sobre todo lo relacionado con el mundo del calzado.

Solicita toda la información que necesites sobre los cursos online de   Diseño, Ajuste y Patronaje de calzado y  Diseño de Calzado con CorelDRAW 

Este es el momento de crecer como profesional con la ayuda de Reinventando el calzado.