En la vida, en general, saber encontrar el lado positivo de las cosas es una actitud que siempre hay tener que presente. Esta forma de pensar es la que practica la autora del blog “Lobunoquetieneopositar” una opositora a judicaturas que trata de ver el lado positivo (o probar que existe) de opositar.

Oposiciones 2017

Cómo bien explica en la entradilla de su blog, la vida del opositor siempre ha estado ligada a personas grises y malhumoradas que se pasan el día encerradas estudiando, pues bien, en su blog, la opositora, trata de dar en primera persona, una visión más humana de esta etapa de su vida y la de mucha otras personas que en tiempos de crisis ha tenido la valentía de perseguir su sueño. Su lema: “no hay mal que por bien no venga”.

Conocerse a uno mismo. La oposición va alicatada necesariamente de un compañero que se convertirá en tu propia sombra y del que no podrás deshacerte por mucho que lo intentes porque eres tú mismo. Opositar, entre otras cosas, significa pasar la mayor parte del día contigo mismo y esto conlleva pensar en cosas que jamás habías deliberado, reaccionar ante cualquier hecho de forma que hasta a ti mismo te sorprende o darle muchas vueltas sin parar a la cabeza…

► Cuerpo superior de juristas de instituciones penitenciarias (A1)► 

Estudiar para opositar

Sin duda, las horas que pasas solo, entre cuatro paredes, a lo largo del día estudiando, hacen que tengas tiempo para investigar en partes de ti mismo que seguramente desconocías, evidentemente, descubrirás partes buenas y partes inevitablemente no tan buenas. Pero, siguiendo la filosofía que se aplica en “Lobuenoquetieneopositar”, ver el lado positivo de todo, con respecto a las partes buenas que se descubren de uno mismo te darás cuenta de que eres capaz de ir más allá de tus límites y barreras mentales. Te sorprenderás con tu capacidad de sacrificio, perseverancia, responsabilidad, compromiso, gestión del tiempo, de las emociones, de las situaciones de estrés, sentirse juzgado, etc.

Desde Atodocurso queremos apoyar a todos los opositores que en estos momentos os encontráis en un momento de bajón anímico para que le deis la vuelta  a la tortilla y como hace esta opositora a judicaturas en su blog, encontréis el lado positivo de todo y especialmente del proceso de opositar.