¿Te estás planteando estudiar unas oposiciones y mil preguntas te rondan por la cabeza? Seguramente, después de decidir qué oposición estudiar, la siguiente cuestión que te planteas es cómo lo vas a hacer: ¿Me preparo la oposición por libre o me apunto a una Academia?

Academia oposiciones

Dependerá de muchos factores que te decantes por una opción, preparártela mediante una academia, o por otra, estudiarla por libre. De lo que no hay duda es de qué se trata de una decisión muy personal y que elijas lo que elijas la constancia, disciplina y la fuerza de voluntad diaria tendrán un papel fundamental a lo largo del proceso.

Cuerpo superior de psicólogos de instituciones penitenciarias (A1) 

Preguntas para oposiciones

Hazte una serie de preguntas: ¿Sería capaz de estudiar solo sin necesidad de un orientador?, ¿soy lo suficientemente disciplinado y constante para poder instruirme sin ayuda?, ¿tengo claro el material de estudio que preciso para poder aprobar?, ¿sé cuáles son los primeros temas que tengo que empezar a prepararme?, ¿podré autoevaluarme para saber qué nivel tengo y decidir si estoy preparado para examinarme? Si la mayoría de tus respuestas son negativas no te preocupes, qué no cunda el pánico, todo en la vida tiene solución y, en este caso, la tuya es una Academia especialidad en la preparación de oposiciones.

Ventajas de opositar en una academia

Acudir a una Academia resulta una opción muy atractiva cuando se aspira a conseguir un empleo público debido a que proporcionara una serie de ventajas como las siguientes:

  • Estás en contacto con otros opositores que al igual que tú tienen las mismas dudas y con los que puedes formar grupos de trabajo, elaborar apuntes, intercambiar información...
  • Profesores cualificados y especialistas en preparar a opositores resolverán todas tus dudas además de guiarte y orientarte en tus estudios.
  • Organización y disciplina. El tener un horario diario o semanal para acudir a clase te ayudará a crear rutinas diarias para centrarte en el estudio.
  • Una Academia te proporcionará temario totalmente actualizado.
  • Estarás al día de los avisos de las nuevas convocatorias y de todo lo que necesites saber en relación al empleo público.
  • Seguimiento de estudio. En una Academia evaluarán tu proceso de estudio y qué aspectos debes mejorar antes de presentarte al examen.

La mejor academia para opositar en Salamanca

Po último, antes de escoger una Academia asegúrate de que se trata de un centro capaz de proporcionarte un trato personalizado en  el que puedas planificar tu tiempo de aprendizaje y, muy importante, cuenta con expertos en formación idóneos para prepararte y superar las pruebas que dan acceso al empleo público pero sobretodo, lo que tiene que convencerte definitivamente, a la hora de seleccionar una Academia, es el número de alumnos que han aprobado en el centro. Aprobados demostrables, como es el caso de ISDE: un centro de opositores líder en Salamanca en cuanto a número de aprobados en oposiciones.