“Escuela de Accionistas”, es una iniciativa incluida dentro del Forum Familiar para el año 2017 llevada a cabo por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). Este proyecto cuenta con el apoyo de España Duero, entidad que patrocina las actividades del Fórum Familiar, y cuya finalidad es proporcionar a los miembros más jóvenes de las compañías familiares una cualificación especializada que les permita liderar el proyecto empresarial.

Según publican en su portal de Internet,  “Escuela de Accionistas” tiene como objeto proporcionar a los miembros más jóvenes de las compañías familiares una cualificación especializada que les permita liderar el proyecto empresarial y se realizará a lo largo del mes de febrero en cuatro jornadas que analizarán materias de gran interés para la empresa familiar.

"Escuela de Accionistas” arrancó el 1 de febrero con una jornada de trabajo a cargo de José Luis Zurro y David Guerra, de la firma Garrigues, quienes abordaron la fiscalidad en la empresa familiar y otros aspectos jurídicos relacionados con este tipo de compañías con son la responsabilidad civil y los regímenes matrimoniales.

La próxima sesión tendrá lugar 15 de febrero con la participación de Alberto Zoilo Álvarez, presidente ejecutivo de Grupo Antonio Álvarez, quien hablará sobre la importancia de la tecnología e innovación en la empresa familiar, y de Eduardo Rodríguez, director de Comunicación de Grupo Norte, con una charla sobre marketing y personal branding.

Esta edición de la “Escuela de Accionistas” concluirá el 24 de febrero con una ponencia sobre la gestión de este tipo de compañías a cargo del profesor del Instituto de Empresa Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos en empresa familiar.

Esto es una gran iniciativa para mejorar la competitividad de las empresas familiares.

Fuente: Empresa Familiar de Castilla y León

 

Etiquetas: familia, accionista