Webinar sobre hemerotecas digitales de Rafael Ibáñez

Rafael Ibáñez es ayudante en la Bibloteca Municipal de Burgos y gracias a Talento e Innovación y al Máster en Biblioteconomía y Documentación en la Era Digital, disfrutamos de su sapiencia durante el webinar gratuito que impartió el pasado que impartió el pasado 9 de abril sobre «Guía para no perderse en el laberinto de las hemerotecas digitales».

Lo primero que hizo fue mostrarnos qué podemos encontrar en la prensa escrita, a pesar de que todos leemos de una manera u otra los periódicos. Artículos, noticias, publicidad, todo lo que puede hacer que nos podamos hacer una foto sobre nuestra sociedad en un momento determinado.

Por tanto, adquiere mucha importancia el poder acceder a los archivos de la prensa escrita en internet. ¿Cuáles son los problemas que nos podemos encontrar a la hora de acceder a ellos? Enlaces rotos, contenidos desactivados, etc.

Luego nos explicó las diferencias, ventajas y desventajas de las hemerotecas tradicionales y las digitales.

Y para terminar explicó mediante ejemplos qué usos se puede hacer de las hemerotecas digitales hoy en día.

Un completo repaso a una herramienta que algunas bibliotecas no utilizan y que podrían perfectamente hacerlo con gran rendimiento y poco esfuerzo.