Son múltiples las aplicaciones que pueden ayudarnos en el trabajo de poner en marcha una empresa o gestionarla.

Independientemente de las de correos electrónicos o Whatsapps tan extendidas existen otras a nivel profesional.

10 Apps para emprendedores y profesionales

  1. Linkedlnes una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
  2. Skypeherramienta que te permite comunicaciones por texto, llamadas o videollamadas.
  3. Slackaplicación móvil de mensajería para el trabajo en equipo a distancia.
  4. Twiiter: red social que puedes utilizar como medio de publicidad por medio de mensajes cortos a tus seguidores.
  5. Dropboxpermite guardar archivos en tu ordenador y accede a ellos desde el teléfono desde cualquier dispositivo móvil. Todo lo que guardas en Dropbox se sincroniza automáticamente en tus dispositivos.
  6. Google Drive: crea y edita documentos con otros usuarios y comparte cualquier archivo o carpeta directamente desde tu tablet o teléfono Android. Puedes incluso realizar cambios en formatos de texto enriquecido y ver los cambios de los demás en tiempo real.
  7. Pinterestes una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como: eventos, intereses, hobbies y mucho más.
  8. Hootsuite: con la capacidad de administrar todas sus redes sociales y programar mensajes para publicarlos en el futuro, Hootsuite te permite ampliar el alcance de tus actividades en las plataformas sociales.
  9. TeamViewersoporte remoto que permite acceder a la información de tu ordenador, muy útil para compartir archivos, copiar carpetas y administrar el equipo a distancia.
  10. CamScannerlleva un escáner en tu móvil. Esta aplicación te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar con multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs.

Máster profesional en marketing digital y desarrollo web

¿Cuál es tú favorita? ¿Cuál incluirías tú en este listado?