Si estás pensando en iniciar un actividad como autónomo, estas son las bonificaciones que debes conocer:

Bonificaciones para autónomos

  • Tarifa Plana para autónomos: Con la entrada en vigor de la Ley 31/2015 los nuevos autonomos que se den de alta por primera vez o que no lo hayan estado durante los cinco años anteriores a la fecha de alta, duante los seis primeros meses puede abonar únicamente 50 euros mensuales en concepto de cotización por contingencias comunes e incapacidad temporal.
  • Retención del 7% en el IRPF: Los autónomos que se den de alta por primera vez pueden, si lo desean, practicar en sus facturas una renteción del 7% durante los primeros tres años de actividad.

Nuevo reglamento de facturación 2013 y facturación electrónica

  • Capitaliza el paro: Si estás pensando en iniciar un trabajo por cuenta propia, puedes beneficiarte del pago único para montar tu empresa; esta medida facilita las iniciativas de empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias.
  • Compatibilización del paro: Si estás cobrando prestaciones por desempleo e inicias una actividad como autónomo o por cuenta propia, en general se interrumpe el abono de la prestación, pero dependerá del tiempo que dure la actividad. Comprueba si puedes compatibilizar tu prestación con estar dado de alta como autónomo.

!Anímate y no te quedes parado¡