La Navidad, la época perfecta para reunirse con familiares y amigos, descansar, ponerse morado a comer, pero también se trata de un periodo de tiempo idóneo para compaginar los reencuentros con apuntes, estudio, libros, repasos y trabajos. Dos semanas navideñas con días señalados en la agenda en color rojo, a los que no se puede faltar, junto con horas de estudio y tareas por hacer. Sí, puede parecer casi imposible compaginar fiesta y estudio, por este motivo desde Atodocurso os proponemos unas pequeñas claves para disfrutar de la Navidad al máximo sin descuidar y cumpliendo las obligaciones.

Claves para disfrutar la Navidad 

Mantener la rutina

No introducir grandes cambios en los horarios de estudio con la excusa de que es Navidad. Realizar grandes modificaciones en las horas dedicadas al estudio habitual conlleva además de lo obvio, menos horas de trabajo y memorización, perder el hábito y la concentración que tanto cuesta crear y mantener.

                *Miniconsejo:

                               Estos días de “tranquilidad” son estupendos para hacer acopio de apuntes, pedir aquellos que se necesitan, realizar resúmenes e ir organizando las tareas para que cuando se acerquen los exámenes todo esté totalmente preparado.

Curso Oficial de rpas (drones)

Relajarse y disfrutar

Es tan o más importante la preparación como el descanso y la distracción para rendir al cien por cien, así como, compartir las horas libres con la familia en estas fechas tan señaladas. No dejes de asistir a los eventos navideños por estudiar, con una organización previa, es posible acudir a las cenas familiares sin problema.

                *Miniconsejo:

                               Aprovecha y visita a los amigos y familiares que no tienes la oportunidad de ver a menudo. La necesidad de estudiar el máximo tiempo posible influye en las relaciones con la familia y los amigos de manera negativa.

Mantener una actitud positiva

 La Navidad es una época estresante cuando se está totalmente centrado en los estudios pero hay que mantener la calma para evitar la ansiedad, si no, es probable que surjan, entre otros problemas, dificultades para conciliar el sueño.

                *Miniconsejo:

                                Mantener una actitud positiva ante los días navideños y en general ante la vida, a pesar de que no te gusten estas fechas y tus prioridades se centren en “Hincar los codos”, es fundamental para encontrar un equilibrio y si no, mira este videoreportaje en el que Marta Blázquez, psicóloga, ayuda a encontrar un equilibrio entre la salud y un estudio adecuado para sentirse motivado y seguir trabajando.

Y por último, desearos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.