Esta línea de crédito que el BEI ha concedido a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores).

Financiación para pymes

El préstamo de 300 millones, que concede el BEI, tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps. Esta línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, sobre todo del sector industrial y de servicios.

Máster MBA en Banca y Finanzas

Gonzalo Gortázar, de CaixaBank, afirmó que la entidad seguirá poniendo “a disposición de los nuevos proyectos de las empresas, los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de los especialistas de la entidad” y animó a las pymes “a invertir en innovación para internacionalizar sus negocios". Gortázar también agradeció “la labor clave que realiza el Banco Europeo de Inversiones para fomentar la actividad económica y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo en España”.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Más información: Caixabank