El software y todas las nuevas tecnologías asociadas sufren de numerosas debilidades y vulnerabilidades de seguridad. Muchas de ellas radican en la inexistencia o ausencia de buenas prácticas de programación segura por parte de los equipos de desarrollo y de los desarrolladores individuales. Con el objetivo de afrontar la raíz del problema desde una perspectiva diferente, el torneo de desarrollo seguro de software de CyberCamp 2016 pretende evaluar las habilidades actuales y concienciar de la importancia de que los desarrolladores dispongan de los conocimientos y herramientas necesarias para generar código seguro. Adicionalmente, el torneo de desarrollo seguro de software presenta las siguientes virtudes:

Torneo de desarrollo seguro de software de CyberCamp

  • Identificación de talento, habilidades técnicas y conocimientos de seguridad de los participantes.
  • Entorno educativo (enseñanza y aprendizaje) para la mejora de las capacidades de desarrollo de software seguro.
  • Desarrollo de habilidades y obtención de experiencia en un entorno competitivo.
  • Entorno lúdico que promueve la diversión y el entretenimiento.

En el torneo o competición de desarrollo seguro de software de CyberCamp 2016, que se celebrará de forma presencial el 3 de diciembre, los desarrolladores participantes competirán contra otros desarrolladores de software resolviendo múltiples retos de seguridad, para demostrar sus conocimientos y habilidades a la hora de programar, evaluar y generar código seguro, con la posibilidad de que cada participante eleja su lenguaje de programación dentro de un conjunto de lenguajes de programación disponibles.

Los participantes se deberán exprimir al máximo para demostrar sus conocimientos de seguridad y habilidades de desarrollo seguro de software. Los desarrolladores que resuelvan con éxito, según los criterios de evaluación, los retos planteados, optarán a ganar la competición.

Premios:

A los tres mejores clasificados se les obsequiará con premios tecnológicos dentro de las siguientes categorías:

  • Primer premio: ordenador portátil compacto de última generación.
  • Segundo premio: tablet profesional.
  • Tercer premio: tablet de última generación.

Duración:

El torneo de desarrollo seguro de software tendrá una duración aproximada de 8 horas y se llevará a cabo de forma presencial el 3 de diciembre de 2016 durante la celebración de CyberCamp 2016. La fase de clasificación se celebrará de forma remota aproximadamente un mes antes de la competición y tendrá una duración de una hora.

Mucha más información aquí

Fuente:

https://www.incibe.es